miércoles, 18 de julio de 2007

Black Light Burns - Cruel Melody

Le tenía perdida la pista al caballero Wes Borland, famoso por su labor a las guitarras en Limp Bizkit. Tras su marcha quedó claro quien era el alma creativa en esa banda y quién fue el 'culpable' de que vendieran millones de discos en todo el mundo (si dejamos de lado al bocazas de Fred Durst). Tras investigar encontré que tenía algunos proyectos como una banda en la que también se encontraba su hermano, 'Big Dumb Face', de la que no he escuchado nada pero que el propio Wes la definió en su día como 'La estupidez hecha música', miedo me da...

Sin embargo, ahora nos sorprende a todos con nueva banda y nuevo sonido. 'Black Light Burns' es un proyecto en el que podemos encontrar estilos a caballo entre la música industrial de NIN, sonidos góticos e influencias stoner a lo QOTSA. En su disco debut 'Cruel Melody', Wes se encarga de las labores vocales y de las guitarras, y en el encontramos temas como 'Animal', 'Lie' o '4 Walls', bastante destacables y eficaces de cara a la radioformula, y otros más experimentales como el que abre el Cd, 'Mesopotamia'. Para conseguir este estilo el señor Borland se ha sabido rodear de nombres importantes de la escena, como Danny Lohner, Josh Freeze y Charlie Clouser de NIN, aunque para directo lleve otra banda con miembros no tan conocidos. Como curiosidad señalar que otra de las colaboraciones del disco es la de su ex-compañero en Limp Bizkit, el bajista Sam Rivers en el corte 'I Have a Need'.

Para concluir simplemente decir que es una buena noticia el regreso de un personaje tan carismático y con tanta genialidad a la sombra en su día como es Wes Borland a la escena musical. Os pongo el videoclip de su single 'Lie' para celebrarlo, prohibidas las comparaciones con Brandon Lee ;)

ENJOY YOUR ASSES OFF!!!!

Black Light Burns - Lie

No hay comentarios: