viernes, 25 de mayo de 2007

Adagio - Underworld

Si en el anterior post comentaba el buen hacer de la banda A.C.T. en el campo del Rock Progresivo, en el post de hoy se nos presenta la otra cara de la moneda.

El disco Underworld de la banda francesa Adagio es una clara muestra del estilo aparecido hace unos años y dado a conocer como 'Metal Progresivo', estilo abanderado por bandas como Symphony X, Vanden Plas y otras. En ellas todos los miembros parecen disputar una competición de virtuosismo, olvidando muchas veces el equilibrio de los temas en detrimento de las habilidades y los malabarismos instrumentales, todo ello dentro de una mezcolanza de estilos como el neoclásico, el jazz o el power metal, quedando muchas veces un barullo sonoro que te deja con la sensación de que te lo han metido con calzador llevados únicamente por la necesidad de demostrar un virtuosismo que no niego haya sido fruto de años y años de trabajo.

Centrandonos en el disco protagonista del post de hoy, el lider de la banda Stephan Forté demuestra que es un genial guitarrista, y la labor vocal del cantante de Pink Cream 69 David Readman deja un muy buen sabor de boca, o al menos es así en las partes en las que participa, ya que entre la sucesión de temas extensos (de 7 a 8 minutos de media) encontramos largos períodos instrumentales limitados únicamente al desarrollo sistemático de escalas y rotura de tiempos, cosa habitual en este estilo de música como comenté antes, pero como también dije pienso que esto debe hacerse en beneficio de la canción, y no metido porque sí en un alarde de demostración virtuosa.

En definitiva, un disco poco amigable a la primera escucha que sólo satisfará a los fanáticos del género y estudiosos del instrumento de 6 cuerdas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!