martes, 26 de junio de 2007

All That Remains - This Darkened Heart

Que el Death Melódico sueco ha ejercido una gran influencia en los EEUU es algo que parece innegable al escuchar bandas como la protagonista de este post: All That Remains.

Este combinado de Springfield, Massachusets, se fundaron en 1998 como un proyecto paralelo del por aquél entonces cantante de Shadows Fall, Philip Dabonte, que pasó a formar parte de All That Remains a tiempo completo cuando fué reemplazado en Shadows Fall por Brian Fair. El estilo de la banda oscila entre el metal-core y el death melódico, recordando a bandas como sus paisanos Trivium, Soilwork o los primeros In Flames. 'This Darkened Heart' es su segundo lanzamiento, que data del año 2004 y cuenta con la producción del guitarrista de Killswitch Engage, Adam Dutkiewicz, dando como resultado un sonido realmente cañero, con temas de gran calidad y garra dignos de ser escuchados.

Como muestra de su calidad, posteo el vídeo perteneciente a su single 'The Deepest Gray'. ENJOY!!!!

All That Remains - The Deepest Gray

lunes, 18 de junio de 2007

Agalloch - Ashes Against the Grain

Agalloch son una banda originaria de Nueva York, cuya música, que en algunos medios la clasifican como algo parecido a 'Experimental Black Metal' ¿?¿?¿?¿?¿? es inevitable compararla con los primeros discos de Anathema o My Dying Bride. Al igual que los citados, Agalloch realizan un Doom Metal atmosférico que cumple con todos los estándares de este estilo musical, a saber, temas larguísimos, densos riffs y melodías de guitarra y voces que en este caso se decantan por el estilo desgarrado de bandas puramente black metal (puede que de ahí la etiqueta curiosa, pero My Dying Bride hacían lo mismo hace 10 años).

El disco fue editado en el 2005, e incluye pasajes muy interesantes como Limbs, Not Unlike the Waves o la trilogía Our Fortress is Burning. Un disco realmente recomendable de Doom, que desde la época dorada de mediados de los 90 parecía que no levantaba cabeza. Esperemos que Agalloch se conviertan en una nueva referencia del estilo pronto.

El siguiente video pertenece a su canción Not Unlike the Waves, que al parecer no contó con la aprobación total de la banda, ya que se utilizó una versión corta del tema. Aun así disfrutadlo:

Agalloch - Not Unlike the Waves