lunes, 29 de enero de 2007

El gusto por lo bien hecho


Os aseguro que estamos viviendo una época de buen cine y de productos de calidad. Buena prueba de ello fue el merecidísimo Oscar a la mejor película que obtuvo el año pasado la genial Crash o las más actuales El Laberinto del Fauno y la que ocupa el protagonismo en este post, BABEL.

Babel sigue la estructura de las predecesoras obras del director Alejandro Gonzalez Iñárritu, 21 Gramos y Amores Perros. Varias historias aparentemente independientes pero conectadas entre sí por algún nexo, casi siempre trágico. La galería de personajes involucrados en esta ocasión la forman un matrimonio americano, una familia humilde de pastores marroquís, la niñera Mexicana del matrimonio y una niña japonesa sordomuda. Las distintas historias se irán entrelazando a lo largo de la película hasta llegar al desenlace de todas ellas, alguno más dramático que otro, pero con un mismo sentimiento de aislamiento y dolor compartido por todos los protagonistas.

El grán trabajo de Iñárritu ha sido reconocido con 7 nominaciones a los Oscar, siendo la que más nominaciones tiene seguida del Laberinto del Fauno, de su compatriota Guillermo del Toro que ha conseguido 6. Personalmente espero que entre los dos copen la mayor parte de los premios, ya que por calidad merecen esto y mucho más (además no olvidemos que El Laberinto del Fauno es una co-producción española). Pese a todo, la competencia será muy grande, con Martin Scorsese siempre presente y con Clint Eastwood con su muy prometedora Cartas desde Iwo Jima. La competencia será brutal, pero como se diría por ahi, VIVA MEXICO!!!

No hay comentarios: