miércoles, 24 de enero de 2007

Quiniela de los Oscars

Saludos, Drugos!!

Ya se ha publicado la lista de los nominados a los Oscar. Planto aquí las que son más importantes en un intento de seleccionar los que para mí son los favoritos. El tiempo me dirá si me equivoco (y mi futuro como meteorólogo)...

Mejor Actor:

Leonardo DiCaprio - Blood Diamond
Ryan Gosling - Half Nelson
Peter O'Toole - Venus
Will Smith - The Pursuit of Happyness
Forest Whitaker - The Last King of Scotland

Aquí la elección está bastante dificil. DiCaprio estuvo nominado a 2 globos de oro por The Departed y por Blood Diamond, aunque al final se lo llevó Forest Whitaker. Creo que me declino por DiCaprio porque la película tiene muy buenas críticas.

Mejor Actriz:

Penélope Cruz - Volver
Judi Dench - Notes on a Scandal
Helen Mirrer - Tue Queen
Meryl Streep - The Devil Wears Prada
KAte Winslet - Little Children

Aquí creo que la ganadora indiscutible será Helen Mirrer, con quizá la sorpresa de Meryl Streep. Penélope Cruz no saldrá ni de coña...

Mejor Director:


Alejandro González Iñarritu - Babel
Martin Scorsese - The Departed
Clint Eastwood - Letters from Iwo Jima
Stephen Frears - The Queen
Paul Greengrass - United 93

Esta puede ser la elección más dificil de todas. Analicemos la situación: Alejandro González Iñarritu ha demostrado ser un director como la copa de un pino con películas como Amores Perros o 21 Gramos, por lo que podría ganar el premio sin problemas. Scorsese lleva años mereciendolo pero nunca ganándolo, y pese a que su película es un remake, puede que la academia trate de subsanar estos errores dándoselo porque sí. La película de Clint Eastwood puede que sea la mejor de las 5 y la que más se lo merezca, pero ya ganó el año de Million Dollar Baby, demasiado cercano. Aun así, nada descartable. Las otras dos no creo que tengan posibilidad.

Mejor Película:

Babel
The Departed
Letters From Iwo Jima
Little Miss Sunshine
The Queen

Aquí creo que voy a apostar por Babel, aunque no descarto la obra de Estwood. A Scorsese le darán el Oscar al mejor director y que se quede tranquilo que ya ha hecho bastante.


Para la película extranjera creo y espero como sea que el premio vaya para El Laberinto del Fauno, ya que creo que se lo merece de todas todas.

Y este es más o menos mi veredicto. Espero que alguno lo lea y se anime a darme el suyo.

Salud y alfombra roja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale, todos sabemos que Péne no va a ser agraciada con un galardón asi (y espero que nunca ocurra porque la capacidad interpretativa digna de una ameba no insta a ello) pero ¿Por que demonios se le da una candidatura a semejante meretriz del celuloide?¿Qué intentan premiar con esta candidatura? y lo mas importante ¿Cuantos falos habra tenido que succionar la susodicha para conseguirlo? Porque señores, una "actora" que cada vez que rueda algo con el guaperas de moda se termina liando con él manteniendo un romance mas tórrido que duradero...para mi eso es una Hollybitch, y es lo que la mantiene en la brecha. Esta es mi opinión sobre esta señorita (bastante objetiva por otra parte creo)y lo que opino del cine español, ya no de sus actores, mejor me lo guardo para otra ocasión ya que esto si que es subjetivo al 100%. Mi enhorabuena a El laberinto del Fauno, grandioso Sergi López y gran dirección de el señor del Toro.

SALUD

PD:¿Su amiga Salma Hayek cada vez está mas fea o me lo parece?