lunes, 13 de noviembre de 2006

BaSawra III


Bueno bueno bueno, tras un largo tiempo al final me he decidido a publicar mi propio blog y contaros unas cuantas cosillas.

Al principio no me atraia mucho la idea, ya que consideraba que no tenía nada interesante que contar y que al final mi blog se convertiría en un catálogo de bostezos. Pero tras una temporada entrando diariamente en el blog del gran Uruloki, dedicado íntegramente a noticias sobre el cine fantástico y de terror, me decidí a abrir el mío propio y comentar aquellas pelis que vea ultimamente o para vaya usted a saber que oscuros intereses en el futuro. Solo espero que aquellos que lo lean lo encuentren interesante (o les parezca una mierda, que le vamos a hacer) y contribuyan un poco con el.

Y tras esta cursilada de ladrillo, inauguro el blog con la crítica de la peli de Saw III.

Esperaba mucho (quizá demasiado) de esta película, ya que la transición de la segunda parte respecto a la primera me dejó bastante buen sabor de boca (cosa no habitual en las secuelas), pero esta tercera entrega no ha superado mis expectativas. En general la película se preocupa más por enseñar casquería y sangre a borbotones que de cuidar la trama y la intriga, cosa que parece que está bastante de moda últimamente en Hollywood con productos como Hostel o el remake de Las colinas tienen Ojos, por no hablar de las nuevas entregas de la Matanza de Texas. Creo que la Sawga (perdon por el mal juego de palabras) no necesitaba apuntarse a este carro, ya que por historia, desenlace y desarrollo fue una de las películas más originales y que más me sorprendió en los últimos años, y que me hizo recuperar la fé en que no está todo perdido en el cine de terror, con un Tobin Bell que ya ha pasado a formar parte de la galería de los clásicos del terror por su personaje de Puzzle.

Un argumento plano y un final que, pese a sorprendente, no deja de ser algo predecible, dejan la puerta abierta a una posible cuarta entrega si todo va bien en taquilla (en los EEUU ya ha recaudado 70 millones de dólares, no esta mal, no?). Mi veredicto es que pese a que decepciona respecto a las otras 2 entregas de la saga, vayas a verla sin dudarlo si eres amante de la casquería y de ver al prójimo pasar apuros de los gordos (Puzzle, te has pasao macho).

3 comentarios:

makarzur dijo...

juliaaaaaaaaaaaan

los trailers suelen joder las pelis, yo siempre miro a otro lado mientras los ponen. Y lo mejor es no esperar nada, como lo que hablamos un día de la peli de superman: si esperas mucho SIEMPRE decepciona.

la intriga de verdad ya desapareció hace bastante del cine, es una pena.

hala, conmi primer comentario esto ya es un blog de verdad, enorawena

Rydwlf dijo...

Hola Juliáaan,

Welcome to the blog community y esas cosas... buen comienzo, ya sabes que tienes un suscriptor a tus palabras... ilumínanos!! (y haz que nos ahorremos unas pelas no viendo malas pelis).

Salud!

Anónimo dijo...

Ánimo con este blog, empezar es un principio... Te recomiendo mantenerte fiel, ser constante y tener paciencia. Yo al inicio, hace ya casi 4 años, no tenía ni un comentario, y casi ninguna visita. Todo llega con el trabajo y la dedicación.

Suerte!