jueves, 30 de noviembre de 2006

Nada es lo que parece


Tras escuchar favorables críticas sobre la película El Ilusionista, decidí emprender rumbo al cine y descubrir qué nos ofrece durante las escasas 2 horas que dura.

La historia se centra en la figura del mago Eisenheim, interpretado por Edward Norton, un ilusionista cuyos asombrosos espectáculos causan sensación en Viena. La grandiosidad de sus números llega a oidos del príncipe heredero al trono, el cual, convencido de que todo es un montaje, acude para verlo por sí mismo. Acompañando al príncipe tenemos a la princesa Sophie, interpretada por Jessica Biel, antiguo amor de juventud de Eisenheim, el cual se valdrá de sus "poderes" para recuperarla. En medio de la trama aparece el inspector de policía Uhl, que bajo las órdenes del príncipe cierra el teatro de Eisenheim y trata por todos los medios de encerrarle bajo la acusación de fraude, pero la magia de Eisenheim es demasiado poderosa y piensa sorprender a todo el mundo con un gran número final...

En el reparto encontramos a un siempre eficaz Edward Norton, un tanto desaprovechado últimamente pero que en esta película remonta otra vez; a una correcta Jessica Biel y a un también afortunado Paul Giamatti en el papel de inspector Uhl, todos ellos unidos bajo la dirección del casi novato Neil Burger. En general se trata de una buena película, con un argumento quizá algo típico pero perfectamente ambientada y con un grand finale de los que gusta ver. Para todos los públicos.

No hay comentarios: